5 Claves para tu Planta de Producción

5 Claves para tu Planta de Producción
5 (100%) 1 vote

Mantener en óptimos condiciones una planta no es tarea fácil, a continuación te damos unas cuantas nociones que todo jefe de planta debe tener en cuenta:

     

  • La única manera de competir contra países con mano de obra más económica es mediante la automatización y optimización de la gestión de los procesos y del mantenimiento de los medios de producción.
  •  

  • Una planta industrial requiere de la aplicación de diversos tipos de tareas de mantenimiento para poder compensar el desgaste y la pérdida de prestaciones que el uso y el tiempo provocan en la instalación. Habitualmente, las tareas a llevar a cabo son de diferentes tipos, y constituyen una mezcla heterogénea, distinta en cada tipo de instalación.
  •  

  • Diferentes instalaciones requieren diferentes estrategias de mantenimiento. Así, hay instalaciones en las que las tareas predominantes son las tareas de tipo correctivo, ocupando las tareas con mayor carácter preventivo un papel absolutamente secundario; hay otras plantas en las que las tareas que marcan la actividad de mantenimiento son las de predictivo, las cuales se les exige una gran disponibilidad para producir, una fiabilidad en la predicción de su producción y un número de averías mínimo.
  •  

  • La confiabilidad y seguridad de los equipos con los que se realiza cada estrategia de mantenimiento es vital, debido a que este en algunas ocasiones va a interrumpir el equilibrio del proceso de producción y en el resto, va a determinar con exactitud el verdadero estado de condición de los componentes de la maquinaria.
  •  

  • Para obtener los mejores resultados de cualquier estrategia es necesario, sin duda, disponer de un personal capacitado, el cual pueda aplicar técnicas correctivas en caso se requieran o de diagnóstico las cuales permitan conocer el momento en el que se efectuarán determinadas paradas de mantenimiento.
 
El ámbito del mantenimiento de toda planta debe ser llevado por especialistas que puedan tomar las correctas decisiones en cada situación. Acá en Dominio predictivo encontrarás a diferentes especialistas que asesoran a diferentes entidades e industrias en la implementación de técnicas de ingeniería de mantenimiento, en la investigación de averías y en el desarrollo de planes de mantenimiento. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *