Tecnología para un Correcto Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Tecnología para un Correcto Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
5 (100%) 1 vote

Entró en vigencia la nueva ley para trabajos en planta, ¿sabes si la estás cumpliendo?

El 8 de julio del 2017 se venció el plazo de tres años para que todas las empresas privadas cumplan con tener su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su incumplimiento podría generar la aplicación de multas exorbitantes. Es así que desde el 8 de julio los inspectores de la Sunafil podrán aplicar a una empresa y en un día, un monto máximo de multa de hasta 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

A nivel nacional, el 50% de empresas cumple con la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Nº 29783), según estimó el presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (Sopeso), John Astete. Y sin lugar a dudas, la exposición consciente o inconsciente a los diferentes riesgos de seguridad debe ser una prioridad para las diferentes operaciones industriales y el personal que en ellas labora.

Las prácticas de monitoreo de condición no están exentas ni del cumplimiento de las regulaciones ni de la exposición al riesgo, los técnicos de monitoreo de condición deben de estar enterados, entrenados y preparados para afrontar estas circunstancias de la mejor manera posible, protegiéndose no solo a ellos mismos, sino a su entorno.

La tecnología de ultrasonido acústico además de ser una herramienta de monitoreo de condición, CBM, es también una herramienta de seguridad ya que por medio de su implementación es posible detectar fugas de gases inflamables o tóxicos, inspeccionar equipos eléctricos de media ya alta tensión sin necesidad de abrirlos y exponernos directamente a sus partes energizadas y de facilitar la inspección de elementos mecánicos en potenciales zonas de atrapamiento.

Para más información y asesoramiento en seguridad de tu personal, Dominio Predictivo puede brindarte las mejores opciones que permitirán tener una planta en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *