Aplicaciones y Ventajas del Ultrasonido NDT

Aplicaciones y Ventajas del Ultrasonido NDT
5 (100%) 1 vote

¿Qué es el ultrasonido?

 

Se definen como frecuencias generadas por encima de los 20 kHz consideradas ultrasonido, no audibles e imperceptibles al oído humano, Dominio Predictivo cuenta con el equipo especializado para inspecciones por ultrasonido, el UL101 convierte esas señales ultrasónicas a sonido dentro del rango audible del ser humano.

¿Qué detecta Ultrasonido?

 
Turbulencia Los fluidos en sistemas presurizados se aceleran al encontrar un punto de salida hacia la atmosfera, al acelerarse pasan de ser laminares a turbulentos. El flujo turbulento genera ultrasonido.

Este principio es el que le permite al ultrasonido detectar fugas en sistemas presurizados o en vacío, sin importar el tipo de gas con el que se este trabajando, dándole versatilidad, una sola herramienta para todos los tipos de gases.

Ionización

El escape de electrones de un sistema eléctrico, sin importar su voltaje, ionizara las moléculas del aire circundante. La ionización genera ruido ultrasónico que puede ser detectado antes de que ese punto cargue potencial y empiece a generar incrementos de temperatura.

Este fenómeno abre la posibilidad de inspeccionar líneas aéreas o subterráneas, gabinetes eléctricos y transformadores.

Fricción

La fricción genera ultrasonido, dándole la capacidad a los detectores de recibir una medida directa del índice de fricción de los elementos rotativos en nuestra planta.

La fricción es el primer indicador que cambia al modificarse la salud del activo, por lo que la generación de tendencias de comportamiento permite a los usuarios controlar el proceso de lubricación, que representa entre el 40 al 70% de fallas en elementos rotativos y detección de condiciones de falla.

Ventajas del Ultrasonido

 

• Las ondas de sonido ultrasónicas tienen la particularidad de ser altamente direccionales.
• En mantenimiento es prioritario saber de dónde viene la emisión para identificar la raíz del problema.
• Ultrasonido no penetra objetos sólidos, lo que permite hacer inspecciones de fugas y eléctricas con seguridad y certeza.

Aplicaciones del Ultrasonido

 
  1. Detección de Fugas
  2. Inspección Eléctrica
  3. Inspección Mecánica
  4. Pruebas de Hermeticidad

Conoce los equipos de ultrasonido que tenemos para ti, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *