PCE Instruments

Test Products Internacional

El comprobador de higiene PCE-ATP 1, que se usa con los tubos de ensayo (PCE-ATP Swap), permite detectar de forma rápida microorganismos o residuos de alimentos sobre cualquier superficie como comprobación efectiva de las medidas de limpieza y desinfección.

Comprobador de higiene PCE-ATP 1

 
  • El comprobador de higiene PCE-ATP 1, que se usa con los tubos de ensayo (PCE-ATP Swap), permite detectar de forma rápida microorganismos o residuos de alimentos sobre cualquier superficie como comprobación efectiva de las medidas de limpieza y desinfección. La determinación cuantitativa de ATP (adenosina tri-fosfato) así como de AMP (adenosina mono-fosfato) se lleva a cabo en el comprobador de higiene portátil PCE-ATP 1.

    Puede registrar los valores de medición y procesarlos posteriormente. El comprobador de higiene se usa en el control de higiene de farmacias, sector de la medicina, gastronomía, comercio al por mayor, etc.

    Las mediciones con el comprobador de higiene se realizan mediante los tubos de ensayo ATP. Con el tapón incluido en el tubo comprueba la superficie. El tapón se empuja hasta el fondo del tubo para que entre en contacto con el líquido reactivo y el propio reactivo. Agitando levemente se recoge el líquido reactivo en la cámara de reacción del tubo. El tubo de ensayo se introduce al completo en la cámara de medición del comprobador de higiene PCE-ATP 1. A continuación se inicia la medición. A los 10 segundos se indica el resultado en RLU (Relativ Light Units) en la pantalla del comprobador de higiene.

    Puede usar el comprobador de higiene PCE-ATP 1 en los diferentes sectores comerciales. El comprobador de higiene permite un control y documentación exhaustiva en la industria alimenticia. Esto puede ser el control de cocinas industriales o durante el procesamiento de alimentos a nivel industrial. El comprobador de higiene PCE-ATP 1 ayuda a implementar el concepto APPCC.

    Además del uso en la industria alimenticia, las empresas de limpieza también pueden usar el medidor de higiene para comprobar sus servicios de limpieza. La memoria del PCE-ATP 1 del comprobador de higiene documenta el momento de la medición con fecha y hora. Además, es posible añadir diferentes usuarios, lo que permite diferenciar los valores de medición registrados.

    Características:
    – Implementación del concepto APPCC
    – Ligero y medición rápida
    – Transferencia de datos al software de análisis
    – Memoria para 10.000 valores
    – Autocalibración automática
    – Interfaz USB y Bluetooth

    .

    • Especificaciones técnicas
      Método de detecciónIntegración analógica mediante fotodiodos
      MagnitudRLU (Relative Light Unit)
      Ruido de fondo± 5 RLU
      Rango0 … 999999 RLU
      Tiempo de medición10 segundos
      PantallaLCD gráfica de 3,5″
      InterfazUSB, Bluetooth
      Memoria256 usuarios
      10.000 registros
      AutodiagnósticoComprobación automática antes de cada uso
      Condiciones ambientales+5 … +40 °C, 20 … 80 % H.r.
      Condiciones de almacenamiento-10 … +40 °C, máx. 60 % H.r.
      AlimentaciónAcumulador Li-Ion de 3,7 V / 2300 mAh
      Tiempo operativoFuncionamiento: 10 h
      Standby: 600 h
      Dimensiones189 x 70 x 35 mm
      PesoAprox. 280 g

    • Contenido del envío
      1 x Comprobador de higiene PCE-ATP 1
      1 x Acumulador Li-Ion de 3,7V / 2300 mAh
      1 x Cable USB
      1 x Cargador USB
      1 x Correa
      1 x Software